RECETAS DE COCINA

Buscar en el foro:

Para poder participar del foro deberas registrarte. Es totalmente GRATIS, y obtendras muchos beneficios: Registrate.

Foro de cocina > Cocina General >

AGUA EN LA ACELGA

Jenone21 29/06/2008 - 11:09

HOLA TENGO UN PROBLEMA, QUIERO HACER UN SUFFLE DE ACELGAS PERO NO PUEDO SACARLE DEL TODO EL AGUA DESPUES DE HARBIDA, HAY ALGUNA TECNICA PARA HACER ESTO?? MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER RESPUESTA, JEN

Norehp 29/06/2008 - 13:31

Hola Jenone, una buena tecnica puede ser cocinarla al vapor, ya que no esta en el agua hervida absorviendola a parte que la copcion es mas rapida, de esta manera te queda mas firme y no se imprennara de agua, espero que te ayude y salga perfecto tu suffle

Jenone21 30/06/2008 - 10:29

Hola norehp, muchas gracias por tu ayuda la voy a poner en practica, saludos

Anamaria3 02/07/2008 - 15:57

Hola Jenone,con respecto a como quitar el agua a las acelgas te cuento que yo las coloco ya hervidas dentro de una bolsa de tela y las paso por el seca ropas no te toda las verduras de hoja las ceco alli,lechuga,achicoria ya picada.,y se concervan por una semana dentro de un recipiente bien cerrado

Marta 02/07/2008 - 21:02

Hola Anamaría que buena tu técnica, la voy a poner en practica, gracias.

Jenone21 23/07/2008 - 09:46

hola anamaria me encanto tu tecnica la utilice y quedo exelente muchas gracias

Panacocci 16/08/2008 - 02:04

HOLA, YO LAVARIA BIEN LAS HOJAS, SACARIA LOS TALLOS Y SOLAMENTE LA PICARIA SIN HERVIRLA. POR LO GENERAL LAS VERDURAS DE HOJA SE COCINAN EN POCOS MINUTOS. BASTARIA CON QUE SE COCINARAN FORNANDO PARTE DEL SUFFLE. DE ESA FORMA CONSERVARIAS TODAS SUS CUALIDADES

Jenone21 18/08/2008 - 11:39

esa es una buena idea tambien Panacocci. por otra parte hice lo del secarropas pero en la centrifugadora y quedaron barbaras.

Teresa 18/08/2008 - 12:24

mira el tema de las acelgas y espinacas es sencillo.se cocinan al vapor ,en una cacerola,o en una bolsa en el micro.
Luego en un repasador,limpio cuando se enfrian las apretas como si las fueras a envolver y le sacas asi todo el liquido que tengan.Hay gente que tiene una bolsa de tela prevista,y luego de fria la verdura la pone alli y la apreta hasta sacarle toda el agua,pero lo del repasador para mi es mas practico.

Alejandro1 09/10/2008 - 15:25

hola muy buenas sus tecnicas a mi me pasa que cuando blanqueo la acelga o espinaca por ahi queda con un gusto medio amargo por que sera? y como lo evito

Teresa 09/10/2008 - 18:26

Mira alejandro el retrogusto amargo de las acelgas y de las espinacas es por el fertilizante que usan al cultivarlas.Te sugiero las laves en dos aguas y la primera que sea con un desinfestante llamado liquido carrel,es una sustencia que venden en las farmacias aqui en uruguay de un tono rosa Si no lo encontras con una solucion de agua y vinagre y recien despues las blanqueas¡

Marta 09/10/2008 - 23:55

Alejandro, yo hiervo la acelga sin las pencas, y con un chorrito de limón o vinagre, apenas las blanqueo, así me quedan bien verde las hojas y sin el amargo de las pencas, las hiervo aparte.
saludos y hasta pronto

Alejandro1 10/10/2008 - 13:44

Muchas gracias Teresa y Marta