|
 |
 |
Hola a todos!
Tengo idea de que alguna vez escuché un consejo para que la yema al cocinar huevos para hacerlos rellenos, quede bien centrada.
Alguien conoce como hay que hacer??
Muchas gracias
|
 |
Debes poner en el recipiente,unpoco de agua con unas gotas de vinagre¡¡¡¡¡¡prueba y despues me cuantas¡¡¡
|
 |
Gracias Teresa!
Lo probaré y te contaré el resultado...
Un beso
|
 |
Hola a todos!
El consejo de Teresa segun escuche yo es para que el huevo no se desparrame si se nos llega a romper estando en el agua... pero no soy un experto, por ahi tambien es para que salga centrado!
Yo tambien recuerdo haberlo escuchado, voy a seguir investigando y les cuento por aca!
|
 |
Hola!
Les voy a contar mi metodo que me da excelentes resultados: Primero tenemos que poner el huevo en el agua una ves que este hirviendo, no antes. Luego, revolver haciendo un gran remolino con una cuchara de madera, de esta forma centramos la yema gracias a la fuerza centrifuga! Tenemos que revolver cada unos 30 segundos o 1 minuto durante los primeros 5 minutos, y luego dejarlos el tiempo que acostumbramos...
Espero que te salgan ricos!!!
|
 |
Probaré TODO! ya veran....
Solamente temo que al mover el huevo lo escrache contra los bordes, en cuyo caso haré unos exquisitos huevos poché, ya que al agua pienso ponerle el vinagre que me aconsejó Teresa!!! jajajjaaa
Hablando en serio, estoy segura de que no era el consejo que había escuchado, pero lo probaré en serio. Tiene su lógica, verdad?
Por que no?? Yo digo que así deben salir bien, lástima que habrá que cocinar los huevos de a uno, si o si
Mil gracias Nagus y Matias, me encanta este foro! Y amo estar acá.
Besos a todos
|
 |
El vinagre es para que no se desparrame si se rompe el huevo.Yo los hago asi: cuando el agua rompe el hervor introduzco los huevos con una cuchara,cuento el tiempo cuando el agua retoma el hervor,12 minutos. Durante la cocción doy vuelta los huevos suavemente varias veces para que la yema se centre.Respeto el tiempo de cocción pues una cocción excesiva pone la yema color verdosa.Apenas se cumple el tiempo de cocción los escurro y los sumerjo en agua fria para que la cascara no se pegue.Para cortarlos sin que la yema se deshaga mojo el cuchillo en agua fria cada vez que tenga que realizar un corte.Entre todos lo lograremos!!!!!!
|
 |
Pelu..... sos una MAESTRA, ASI SE HACE!!!, estoy de acuerdo, asi los hago yo también lo único que le doy 8 minutos en lugar de 12. Y van a notar que si algún huevo se rompe cambia el color un touch. Suerte
|
 |
la vinagre es para que no se ronpa la cascara , la hace mas flesible, la cocion son 10 minutos pero hay huevos de mas calibre los de 40 a 50 gramos son 10 minutos
|
 |
hola comunidad,soy productor avicola y tengo quejas de clientes que al cocinar huevos duros no pueden despegar la cascara(es por ser productos muy frescos,conocen alguna tecnica para soluccionar esto,muchas gracias
|
 |
que le echen el vinagre para hacerlos elásticos , sal y empezar a cocer desde cero con agua fría y al pelarlos que se pongan bajo un f¡guifo con agua fria o sumerjirlos en agua fria y con suabidad ronper la cascar par que les entre u poco de agua y asi pelan mjor esper aberte ayudado unn saludo
|
 |
Hola, chicos! Qué bueno esto de los huevos duros. Muy seguido se me rompe la cáscara cuando los estoy haciendo y nunca la emboco con el tiempo de cocción. Lo de moverlos para centrar la yema, me lo habían aconsejado... nunca lo probé... Saluditos
|
 |
Hola, pregunto porque vinagre y bo aceite por ejemplo gracias julio
|
 |
Hola, pregunta porque vinagre y no aceite gracias Julio
|
 |
por que el vinagre ablanda la cascara y asi no se rope tan facil
|
 |
 |